Ayuntamiento de Nerja

Certificado Urbanístico

Ficha Informativa

Solicitud de certificado sobre el régimen urbanístico aplicable y demás circunstancias urbanísticas de un terreno o un edificio determinado .

¿Quién puede solicitarlo? Cualquier persona física o jurídica.

¿Cuándo se puede solicitar? En cualquier momento.

Documentación que se debe aportar.
- Referencia catastral de la parcela o inmueble.
- Plano de la parcela o inmueble.
- Plano de ubicación en el PGOU.

Precio/ realización de pagos: El importe de la tasa por este trámite es de 23,45 Euros, salvo que que requieran tomar datos, informe facultativo o gestiones en otros Organismos acreditados en el expediente que será de 40,90 Euros.

¿Cómo se liquida? Pasos a seguir: La liquidación puede obtenerse bien presencialmente dirigiéndose a la Oficina de Renta del Exmo. Ayuntamiento de Nerja (1ra Planta, dcha), bien electrónicamente a través de la sede electrónica (https://sedeelectronica.nerja.es) adjuntando digitalmente todos los documentos requeridos, y tras varios días se remitirá la carta de pago.
Si se quiere agilizar el trámite, se podrá enviar un e-mail al departamento liquidador (rentas@nerja.es) aportando formulario oficial, junto con la documentación requerida en esta ficha, solicitando la remisión de la carta de pago en ese mismo correo, que le será enviada en el plazo de 3-5 días hábiles por el Departamento de Rentas.

Presentación de la documentación: A través de la sede electrónica directamente adjuntando electrónicamente todos los documentos requeridos debidamente escaneados y en formato legible. o presencialmente en el Registro de Entradas del Ayuntamiento.

Resolución y plazo de resolución: En virtud del art. 5.d) del R.D. Legislativo 7/2015 Texto Refundido Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y del artículo 6.1 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía, los ciudadanos tendrán derecho a ser informados por escrito en un plazo no superior a un mes sobre el régimen urbanístico aplicable y demás circunstancias urbanísticas de un terreno o un edificio determinado, mediante la emisión de una cédula urbanística.
El cómputo del plazo se empezará a contar según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 21 de la Ley 39/2015, en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la administración u órgano tramitador competente.

Documentación normalizada a presentar

.Solicitud Sede - Certificado Urbanístico

Normativa

Referencia Ley Orden / Capítulo Materia que Regula Texto Legal
2/2004 - Ley Reguladora de las Haciendas Locales / Ley Reguladora de las Haciendas Locales Ver Texto
39/2015 - Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas / Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Ver Texto
7/2015 - Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana / Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana. Ver Texto
7/2002 - Ordenación Urbanística de Andalucía / Ordenación Urbanística de Andalucía Ver Texto
Ordenanza - Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de tramitación por los documentos que expida o extienda la Administración municipal o las Autoridades municipales. / Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Derechos de tramitación por los documentos que expida o e Ver Texto

Lugares de Atención

Nombre REGISTRO GENERAL
Dirección CALLE CARMEN, 1
Horarios de Atención INVIERNO: 7:45 - 13:45 ; VERANO: 8:00 - 13:30
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Teléfonos 952 54 84 00